EEUU anuncia un monto de 53,7 millones de dólares en asistencia adicional a Haití

El gobierno estadounidense ha anunciado que está dispuesto a proporcionar un monto de 53,7 millones de dólares en asistencia adicional a Haití, que distribuirá a través de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés). Esa cantidad de dinero busca ayudar a que la empobrecida nación pueda hacer frente a enfrentar la crisis humanitaria.

De acuerdo con un comunicado de prensa, esta nueva asistencia apoyará a los haitianos más vulnerables que necesitan ayuda de emergencia. Estas personas recibirán, entre otras, la asistencia alimentaria.

USAID dice que 4,9 millones de haitianos están en situación de inseguridad alimentaria en la isla caribeña.

La asistencia ayudará a las víctimas de violencia sexual y dará acceso a la población a agua potable y atención médica, de acuerdo con la información oficial divulgada.

USAID tiene la intención de proporcionar otros 10,5 millones en asistencia para el desarrollo para «mejorar la resiliencia y la productividad» del sector agrícola y ganadero de Haití.

Haití fue sacudido recientemente por las intensas inundaciones de la última semana y un terremoto de magnitud leve en los últimos días.

Las pandillas controlan buena parte de Puerto Príncipe, la capital, lo que ha aumentado considerablemente la inseguridad.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Entradas relacionadas