Fresno, California— Un equipo de béisbol de ligas menores en California se disculpó con la representante Alexandria Ocasio-Cortez por vídeo sobre el Día de los Caídos en que se sobrepuso la imagen de la legisladora con las de Kim Jong Un y Fidel Castro.
Los Grizzlies de Fresno señalaron en un comunicado que la intención del vídeo transmitido en la pizarra durante la doble cartelera del lunes es que fuera un tributo.
Sin embargo, “terminó con una edición engañosa y ofensiva, con una declaración que no era nuestra y sin duda no era nuestra opinión”, dijo el equipo.
We’re embarrassed we allowed this video to play without seeing it in its entirety first. We unconditionally apologize to Rep. Ocasio-Cortez (@AOC) in addition to our fans, community and those we hurt. It was a mistake and we will ensure that nothing like it ever happens again.
— Fresno Grizzlies (@FresnoGrizzlies) May 28, 2019
El equipo dijo que no logró revisar adecuadamente el video encontrado en YouTube, según reportó el periódico Fresno Bee.
“Estamos avergonzados por permitir que este video se reprodujera sin verlo antes en su totalidad”, señaló el comunicado. “Ofrecemos una disculpa incondicional a la representante Ocasio-Cortez además de aquellos a quienes lastimamos”.
El vídeo titulado “Memorial Day Tribute – We Are Americans” (Tributo al Día de los Caídos – Todos somos estadounidenses), muestra imágenes del líder de Corea del Norte, Ocasio-Cortez de Nueva York y del fallecido mandatario cubano.
La congresista demócrata indicó vía Twitter que las palabras son importantes y que ha recibido amenazas de muerte luego de que se transmiten amenazas de odios contra ella, como el vídeo.
All of this is to say that words matter, and can have consequences for safety.
For those who believe in “free speech”: whose free speech do you believe in?
Bc some folks using free speech to defend racism are also supporting folks passing laws to allow running over protesters.
— Alexandria Ocasio-Cortez (@AOC) May 28, 2019
El equipo de Triple-A es parte de la Liga de la Costa del Pacífico y es sucursal de los Nacionales de Washington.