De origen boricua el nuevo comandante de la defensa aérea del territorio continental de Estados Unidos

Nueva York – El teniente general Marc Sasseville Frontera, de origen puertorriqueño, ha asumido la dirección del comando a cargo de la defensa aérea del territorio continental estadounidense.

Sasseville Frontera tomó posesión la semana pasada de la comandancia de la Primer Fuerza Aérea (las Fuerzas Aéreas del Norte),  y el Comando Regional para la Defensa Aeroespacial (CONE).

El militar, de 56 años y cuya madre es natural de Yauco, fue subdirector de la Guardia Nacional Aérea, en Washington D.C.. Previamente, fue agregado militar estadounidense en Turquía y de 2012 a 2014 comandó el ala 113 de la Guardia Nacional Aérea de Washington, donde tuvo a su cargo custodiar el espacio aéreo de la capital estadounidense.

El 11 de septiembre de 2001, en medio de los ataques terroristas en contra de EE.UU., Sasseville Frontera piloteó el primer avión de combate que surcó los cielos de la capital estadounidense.

“He estado íntimamente familiarizado, en forma especial, con este comando desde el 11 de septiembre de 2001”, indicó Sasseville Frontera, al indicar que Estados Unidos “está mejor preparado, porque hemos aprendido las duras lecciones”.

Los cuarteles generales de la “Primera Fuerza Aérea” están en la base aérea Tyndall, en Panamá City.

Sasseville Frontera tiene una maestría en Tecnología de Ciencias Aeronáuticas y se graduó de la Escuela de Armas de Combate de la Fuerza Aérea.

Entradas relacionadas