Washington – El Departamento de Salud de Estados Unidos anunció el próximo desembolso de $18.5 millones en Puerto Rico para programas de prevención, investigación, capacitación de personal y cuidado de salud a niños.
La mayor cantidad de fondos, $9.5 millones, se destina a la Administración para el Desarrollo Integral del Cuidado Infantil como parte de los fondos de asistencia por desastres para Centros Head Start y Early Head Start, indicó la comisionada residente en Washington, Jenniffer González.
A través de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el Departamento de Salud de Puerto Rico recibirá $4.03 millones para programas de inmunización y vacunas para infantes.
Mientras, por medio del Instituto Nacional de Salud, la Escuela de Medicina de Ponce obtendrá $4.38 millones para el Centro Especializado en Disparidades de Salud. Y el Instituto Nacional del Cáncer le entregará $226,423 para investigación sobre causas del cáncer y medidas de prevención.
La Escuela de Medicina de Ponce recibirá otros $202,810 a través del Instituto Nacional de Salud Infantil.
Otra asignación de $149,476 de los CED irá al Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico para programas de capacitación y entrenamiento.