Gobierno federal aprueba la entrega de los $600 millones de asistencia alimentaria

Washington– El Departamento de Agricultura de Estados Unidos autorizó el plan presentado por el gobierno de Puerto Rico para distribuir los $600 millones en asistencia alimentaria aprobados por el Congreso el mes pasado.

“El Congreso ha proporcionado esta financiación complementaria, y estamos comprometidos a trabajar con los funcionarios locales para apoyar la recuperación de Puerto Rico proporcionando la asistencia vital que las familias necesitan para la nutrición a medida que reconstruyen y restauran sus comunidades”, indicó el subsecretario adjunto interino para Servicios de Alimentación y Nutrición, Brandon Lipps.

Previamente, el Servicio de Alimentación y Nutrición indicó que prevé que el dinero comience a distribuirse por el gobierno de Puerto Rico en agosto.

Los $600 millones pueden utilizarse hasta septiembre de 2020, pero la intención del gobierno de Puerto Rico es que se distribuyan durante 12 meses. Es decir, si pudieran comenzar a repartir el dinero en agosto, la asignación duraría hasta julio de 2020. 

Los fondos se suman a los cerca de $1,900 millones anuales que recibe el Programa de Asistencia Nutricional (PAN).

Debido a que la anterior asignación de emergencia alcanzó los $1,270 millones, los beneficiarios del PAN no verán el mismo aumento que estuvo vigente desde principios de 2018 hasta febrero, según la secretaria de la Familia, Gloria Andújar Matos.

Entradas relacionadas