Washington – Grupos de la diáspora convocaron a protestas en Nueva York, Washington D.C. y Orlando para reclamar la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló Nevares, luego de sus degradantes expresiones en un chat y los más recientes actos de corrupción de su gobierno.
La primera manifestación tendrá lugar esta tarde, a partir de las 5:00 p.m. en Union Square en Nueva York, organizada por el grupo Frente Independentista Boricua.
“Pedimos la inmediata renuncia de todo el gobierno de Ricardo Rosselló Nevares debido a la corrupción y específicamente en el caso del gobernador por misógino”, indicó Rafael Agosto Miranda, portavoz del Frente.
Por otro lado, la organización Boricuas Unidos en la Diáspora llevará a cabo una protesta a las 5:00 p.m. del martes frente a las oficinas de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (Prfaa), en Washington D.C.
Mañana, además habrá otra protesta frente a las oficinas de Prfaa en Orlando, Florida, a partir de las 6:00 p.m.
En el chat, el gobernador y sus más cercanos colaboradores hablan de perseguir a personas de la oposición política, insultan a mujeres, personas gay, obesas, a colegas de su partido y a periodistas.
Rosselló Nevares – aunque varios miembros de su gabinete tuvieron que renunciar y cortó, según dice, lazos con varios de los asesores que forman parte del chat -, se ha negado a renunciar a su puesto.