El alcalde de Nueva York se suma al pedido de renuncia a Rosselló

Washington – El alcalde de Nueva York y precandidato presidencial, Bill de Blasio, afirmó hoy que Ricardo Rosselló Nevares ha quedado descalificado para gobernar a Puerto Rico.

“El gobernador Rosselló ha exhibido un patrón de comportamiento sexista, homofóbico y totalmente inapropiado. Mientras los puertorriqueños intentan sanarse de las heridas causadas por el huracán María, se burla de las víctimas para tener una risa barata. Sus palabras son tan divisivas como descalificadoras. El gobernador Rosselló debería renunciar de inmediato», indicó De Blasio – alcalde de la ciudad en que viven más boricuas-, en una declaración escrita.

De Blasio es por lo menos el octavo precandidato presidencial demócrata que ha pedido la renuncia de Rosselló Nevares, tras recientes casos de corrupción en su gobierno y la divulgación de un chat en el que el propio gobernador encabeza insultos hacia las mujeres, los homosexuales, políticos, los muertos, personas obesas y hasta se hacen amenazas en contra de la oposición.

Los también precandidatos presidenciales Tulsi Gabbard, Elizabeth Warren, Julián Castro, Bernie Sanders, Marianne Williamson, Pete Buttigieg y Corey Booker, también han abogado por la renuncia del gobernador Rosselló Nevares.

Entradas relacionadas