Renuncia el director interino de Prfaa

Washington – George Laws García renunció a la dirección interina de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (Prfaa), efectivo el 15 de agosto, por entender que la conducta que exhibió el gobernador Ricardo Rosselló Nevares en el chat de Telegram contradice sus valores éticos y profesionales.

La carta de renuncia -adelantada a Latino Rebels-, fue presentada el pasado sábado y suma los asuntos de Washington a la inestabilidad del gobierno de Puerto Rico.

Laws García atendió esta mañana a dos miembros de la diáspora boricua de la zona de Washington D.C. que fueron a pedir el cierre temporal de Prfaa, ante la crisis política que tiene lugar en Puerto Rico.

“Es muy decepcionante para mí ver los eventos y revelaciones que han surgido en los pasados días, que contradicen directamente mis valores personales y profesionales, y éticos…”, indicó Laws García en su carta de renuncia.

El director interino de Prfaa dijo que desde el 10 de julio le había adelantado otras razones al propio gobernador Rosselló Nevares para dejar el cargo.

Laws García recibió esta mañana en sus oficinas al abogado Manuel Rivera y al rockero y presentador de televisión Omar Alicea, quienes abogaron el cierre temporal de Prfaa hasta que el gobierno de Puerto Rico vuelva a la normalidad, una vez que, como reclaman, Rosselló Nevares renuncie.

Entonces, dijo a El Nuevo Día que era muy poco lo que podía comentar.

“La oficina se veía vacía”, dijo Rivera, quien describió a Laws García como “apesadumbrado” e indicó que hasta pidió perdón por la degradante conversación del chat que encabezó Rosselló Nevares.

Laws García ha estado en la práctica como director interino de Prfaa desde principios de marzo, debido inicialmente a problemas de salud de su entonces director Carlos Mercader, quien renunció al puesto a finales de abril.

En estos momentos, el oficial de prensa de Prfaa, Pedro Cerame, está de vacaciones.

La salida de Laws García se suma a las dimisiones del director interino de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF), José Rosario, a la del principal oficial de inversiones Gerardo Portela, de la secretaria de Prensa, Dennise Pérez, y el ayudante especial del gobernador, Raymond Cruz.

Debido a su participación en el chat, Rosselló Nevares había solicitado las renuncias del secretario de Estado, Luis Rivera Marín, y el director de Aafaf y principal oficial financiero Christian Sobrino.

Rosselló Nevares, pese a los reclamos de amplios sectores de Puerto Rico – incluso dentro de su propio partido- y la pérdida de la capacidad para dirigir al país, ha insistido en quedarse en el puesto.

Entradas relacionadas