Washington – Kamala Harris, senadora por California y precandidata presidencial demócrata, afirmó hoy que es momento para que el Congreso estadounidense atienda los problemas de fondo de las relaciones políticas y económicas entre Puerto Rico y Estados Unidos.
Harris sostuvo que la renuncia de Ricardo Rosselló a la gobernación de Puerto Rico, en medio de escándalos de corrupción y sobre su carácter, permite a la Isla “avanzar y sanar” sus heridas.
With @ricardorossello‘s resignation, Puerto Rico can now begin to move forward and heal. But let’s speak truth, Puerto Rico has been suffering long before the hurricanes of 2017 and recent corruption scandals.https://t.co/GBUrnbzhA8
— Kamala Harris (@KamalaHarris) July 26, 2019
“Puerto Rico ha estado sufriendo mucho antes de los huracanes de 2017 y los recientes escándalos de corrupción”, indicó en unos comentarios que publicó en médium.com y divulgó a través de las redes sociales.
En ese sentido, sostuvo que el Congreso “debe reconocer y abordar las condiciones que resultaron en una crisis económica en la Isla en primer lugar, corregir las disparidades de las políticas e implementar controles y balances apropiados para garantizar la estabilidad económica y la prosperidad de todos los puertorriqueños”.