Washington – El presidente del Caucus Hispano del Congreso, Joaquín Castro, destacó el “momento histórico” que ha vivido Puerto Rico con la movilización de pueblo que forzó la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló Nevares, después de denuncias de corrupción en contra de su gobierno y la divulgación de un chat en el que el propio primer ejecutivo se burlaba de amplios sectores de la sociedad puertorriqueña.
“Estoy agradecido de que se escuchó la voz de la gente de Puerto Rico y están avanzando para restaurar la fe, la transparencia y la responsabilidad en su gobierno. Esto será recordado como un momento histórico para Puerto Rico y para todos los ciudadanos estadounidenses que consideran a la isla su hogar”, indicó el congresista Castro, elegido por Texas.
Ahora, dijo el legislador demócrata, le corresponde al gobierno federal “cumplir con nuestras promesas” hacia Puerto Rico.
En ese sentido, exhortó al gobierno federal a entregar los fondos federales que, tras la catástrofe causada por el huracán María, Puerto Rico “necesita desesperadamente»para su recuperación, para mejorar el acceso al programa Medicaid y a asistencia alimentaria.
Castro sostuvo que trabajará junto a los miembros del Grupo de Trabajo de Puerto Rico en el Caucus Hispano del Congreso, los boricuas José Serrano (Nueva York), Nydia Velázquez (Nueva York) y Darren Soto (Florida), para que se reconozcan los derechos de los puertorriqueños de la isla.