Latino Victory apoya a Julián Castro para la presidencia de Estados Unidos

Washington –  La organización Latino Victory anunció hoy su respaldo a la precandidatura presidencial demócrata del ex secretario de la Vivienda de Estados Unidos, Julián Castro, el único hispano en la contienda.

Melissa Mark Viverito, presidenta interina de Latino Victory, indicó que Castro “fue el primer candidato en proponer un plan de inmigración, el primero en proponer un plan detallado de reforma policial y el primero en proponer una importante plataforma de políticas públicas para la comunidad nativa americana”.

Sus acciones aclaran una cosa: Julián es el líder decidido que necesitamos en el Despacho Oval en enero de 2021”, sostuvo Mark Viverito.

Castro, sin embargo, está rezagado en las encuestas. El promedio de encuestas que publica Real Clear Politics solo le otorga 1%.

El ex secretario Castro, quien fue alcalde de San Antonio (Texas), ha tomado posiciones recientes con respecto a Puerto Rico.

El miércoles abrió su presentación en el debate de los precandidatos presidenciales demócratas con un mensaje de admiración a la lucha que ha dado el pueblo de Puerto Rico para reclamar la renuncia de su gobernador, tras masivas protestas y denuncias sobre el carácter de su principal funcionario electo.

“Solo hace unos días, fuimos recordados e inspirados por nuestros conciudadanos estadounidenses en Puerto Rico que el servicio público no es fundamentalmente sobre ninguno de nosotros, es sobre ti y tu familia”, indicó Castro en su mensaje inicial, como parte de la segunda jornada del segundo ciclo de debates de los aspirantes demócratas a la Casa Blanca.

Castro fue además uno de los precandidatos presidenciales demócratas que reclamó la renuncia de Ricardo Rosselló Nevares, después de recientes casos de corrupción y la divulgación de partes de un chat del gobernador y su equipo más cercano de colaboradores en el que se lanzan insultos y burlas en contra de amplios sectores de la sociedad, incluidas mujeres, homosexuales, personas obesas, políticos, periodista y hasta hacia los muertos.

También fue el primero de los precandidatos presidenciales de este ciclo electoral en ir a Puerto Rico.

Entradas relacionadas