Nueva York – La Policía de Nueva York ha aumentado la vigilancia en lugares estratégicos de la ciudad, como Times Square, como medida de precaución luego de los tiroteos masivos ocurrido en Texas y Ohio, que dejaron 29 muertos este fin de semana.
La Unidad Contra Terrorismo indicó a través de su página en la web que aunque no han recibido amenazas creíbles decidieron aumentar el despliegue de policías «y abundante precaución» y pidió al público que no se alarmen.
La presencia de policías es normal en Times Squares, donde hay un cuartel, ya que es un destino turístico visitado por centenares de personas diariamente.
El primer tiroteo ocurrió en un centro comercial en El Paso, Texas, donde 20 personas murieron y 26 resultaron heridas. El autor de la masacre, un joven de 21 años, fue arrestado.
Un segundo tiroteo estremeció nuevamente el país, 13 horas después del primero, cuando este domingo un individuo disparó en un club en Ohio, dejando 9 muertos, entre ellos la hermana del autor de la masacre, un joven de 24 años que también murió al enfrentarse con las fuerzas de seguridad, y 27 heridos.
«Otro tiroteo trágico ocurrió en Ohio. Nuestros pensamientos y oraciones están con las familias de los muertos y heridos«, señaló la Unidad Contra el Terrorismo en su página y señaló que además que están atentos a lo que ocurre en Ohio.
La Policía del condado de Westchester, al norte de la ciudad, señaló por su parte que está evaluando la necesidad de aumentar la vigilancia en las dos comunidades a la que la policía municipal brinda sus servicios.
Estos tiroteos han hecho que resurjan con mayor intensidad las voces de los que critican al presidente Donald Trump y piden nuevas leyes para mayor control a la posesión de armas.
Trump ordenó que las banderas en edificios federales en todo el país se mantendrán a media asta hasta el próximo 8 de agosto.