Tennessee – Un hombre transgénero de 21 años denunció que una universidad privada a la que asistía en Tennessee lo expulsó después de que él se sometido a una cirugía para reducirse los senos.
Yanna Awtrey le dijo al diario The Tennessean que sus padres bautistas querían que asistiera al Welch College, anteriormente conocido como el Free Will Baptist Bible College.
Dice que una vez que las autoridades escolares se enteraron de su identidad de género, ellas le ordenaron que la ocultara y que se sometiera a una “terapia cristiana”.
Empezó a hacer su transición de género en el segundo trimestre del año y dice que creyó que todo estaría bien si mantenía la cirugía en secreto.
Sin embargo, el vicepresidente de servicios estudiantiles, Jon Forlines, le envió un correo electrónico a Awtrey el día de la cirugía diciendo que él no podía regresar a la residencia estudiantil.
Awtrey dijo que la escuela le pagó una semana en un hotel, pero que luego lo llevó ante un comité disciplinario que citó la existencia de una norma de «perversión sexual» como justificante de la suspensión.