El sospechoso de herir a seis policías en Filadelfia tiene un amplio historial criminal

Filadelfia — El historial criminal del hombre que se atrincheró en una residencia de Filadelfia debieron ser suficientes para imposibilitarle el adquirir las armas de fuego que utilizó para herir a seis policías durante un incidente que comenzó en la tarde del miércoles y que se resolvió en la madrugada de hoy, jueves.

Maurice Hill, la persona que la uniformada piensa utilizó un rifle semiautomático y una pistola para abrir fuego contra oficiales que servían una orden de allanamiento y arresto, cuenta con múltiples arrestos en Filadelfia y el condado de Delaware desde el 2001 hasta el 2012.

Hill fue condenado por múltiples ofensas, incluyendo agresión, perjurio, evasión y escape, y violaciones a la ley de armas de fuego.

El hombre de 36 años cumplió dos sentencias en prisiones estatales y una tercera por violar los términos de una probatoria. Sirvió, además, una condena de 55 meses en prisión al ser encontrado culpable de poseer armas de fuego pese ser una persona convicta.

Oficiales carcelarios de Pensilvania indicaron que Hill cumplió dos años y medio de una condena por distribución de drogas y que fue puesto bajo libertad mediante probatoria en el 2006. Luego cumplió más de un año de cárcel por agresión grave antes de ser puesto en libertad nuevamente en 2013.

El fiscal de distrito de Filadelfia, Larry Krasner, dijo que el historial de arrestos de Hill también incluye apropiación ilegal, robo, resistirse a un arresto, incitar a un can de la policía e imprudencia temeraria, aunque resaltó que no todos sus crímenes culminaron en convicciones.

«Pienso que lo que esto nos dice es que el sistema tuvo múltiples contactos con este hombre y el sistema… hizo cosas que, obviamente, no ayudaron a evitar que este incidente sucediera», sostuvo Krasner.

Las autoridades ahora intentan determinar si existe una orden de arresto pendiente contra Hill basado en una violación a una probatoria de 2018, añadió el fiscal federal William McSwain.

«Es un individuo que pasó la mayoría de su vida como adulto dentro del sistema de justicia», añadió McSwain.

El prospecto de regresar a prisión estuvo en la mente de Hill durante las negociaciones telefónicas para que se rindiera, explicó el comisionado de la policía Richard Ross.

Hill indicó que tenía un récord extenso y que no quería «lidiar con volver a la cárcel», recordó Ross.

Ross, además, se mostró sorprendido de que el incidente culminó sin muertes o heridas de cuidado.

Los seis oficiales heridos de bala fueron dados de alta en la noche del miércoles.

Hill, que no ha sido acusado de cometer un crimen al momento, salió de la residencia en la madrugada de hoy, jueves, luego que la policía utilizó granadas de gas lacrimógeno. Fue llevado a un hospital para ser evaluado y luego fue arrestado.

Entradas relacionadas