
Washington – La congresista demócrata Nydia Velázquez (Nueva York) afirmó hoy, miércoles, que es vergonzoso que momentos en que Puerto Rico aún busca recuperarse del huracán María y hace frente a la amenaza del huracán Dorian, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se dedique a “insultar a los funcionarios electos locales”, tras describir a todos los políticos de la Isla como “corruptos e incompetentes”.
También le cuestionó que continúe “perpetuando una falsedad comprobada sobre cuánto dinero federal se ha asignado desde 2017” a la isla para mitigar los daños causados por el huracán María.
«Los insultos en Twitter no gobiernan, y son una distracción particularmente irresponsable ya que los puertorriqueños se están preparando para otro desastre potencial. Rezo para que la administración tome medidas más proactivas que en 2017 e insto al presidente a que deje de lado la retórica y, en cambio, se concentre en hacer todo lo posible para garantizar una respuesta federal más ágil y efectiva”, indicó Velázquez, en una declaración escrita.
Trump se preguntó el lunes si alguna vez terminarán las emergencias causadas por huracanes en Puerto Rico y alegó, falsamente, que el Congreso ha asignado $92,000 millones en fondos para la recuperación de Puerto Rico, cuando el número real es casi la mitad.
No obstante, el presidente acusó hoy a los puertorriqueños de no haber sido agradecidos de la respuesta federal al huracán María – que se considera fue lenta e ineficiente- y los exhortó a reconocer el esfuerzo que se hace ahora para mitigar los daños de la tormenta Dorian.
Trump también señaló a los políticos puertorriqueños de ser corruptos e incompetentes y dijo él que es lo mejor que le ha pasado a la Isla.