Power4PuertoRico censura decisión del gobierno de Trump de quitar fondos a la Guardia Nacional

Washington –  La coalición Power4PuertoRico afirmó hoy que es “particularmente atroz” que el gobierno del presidente Donald Trump haya decidido desviar cerca de $340 millones en proyectos de construcciones militares que iban a beneficiar a la Guardia Nacional de Puerto Rico, que es “la primera línea de defensa” en la Isla en casos de desastres naturales y otras emergencias.

“Como atestiguó el mundo, el huracán María reveló las vulnerabilidades de Puerto Rico dentro de la emergencia climática global y de cara a la mala respuesta federal, (cuyo) horrible resultado fue la pérdida de 3,000 vidas”, indicó la coalición, en una declaración.

Como parte de un esfuerzo para asignar $3,600 millones a la construcción de verjas y barreras en la frontera sureña de EE.UU. – una de las prioridades del presidente Trump-, el Pentágono ha desfinanciado 127 proyectos en Estados Unidos, sus territorios y el extranjero. El golpe más duro lo reciben proyectos previstos para la Isla, particularmente de la Guardia Nacional.

De los $402.5 millones en proyectos militares en la Isla que ahora quedan sin financiamiento, $341 millones iban a instalaciones de la Guardia Nacional de Puerto Rico que fueron dañadas por el huracán María.

Power4Puerto Rico sostuvo que “cada líder y estadounidense” deben combatir la intención del presidente Trump de incrementar “su peligrosa agenda anti latina y anti inmigrante”.

Entradas relacionadas