Bernie Sanders propone implementar un plan Marshall para la recuperación de la isla

El precandidato presidencial demócrata, Bernie Sanders, favoreció la elaboración de un plan Marshall para mitigar el desastre que el huracán María dejó sobre Puerto Rico. 

El también senador independiente (Vermont) hizo la declaración en un vídeo que publicó en su cuenta de Twitter en la que aparece junto al rapero Residente, discutiendo el cambio climático. 

«Yo creo que lo que necesitamos es un plan Marshall para reconstruir a Puerto Rico, no solo por la devastación que los dos huracanes dejaron hace dos años, pero por los increíbles niveles de pobreza y alto desempleo. Tenemos una obligación para reconstruir la isla», explicó Sanders al principio del vídeo. 

La pieza audiovisual continúa con ambos analizando el impacto del cambio climático y las tormentas que han surgido desde el impacto del ciclón. 

«Hace dos años tuvimos a los huracanes Irma y María y ahora tenemos este huracán (Dorian) pasando por las Bahamas. Ahora están creciendo de tamaño», expuso, por su parte, René Pérez Joglar, nombre de pila del artista. 

Sanders luego pasa a explicar cómo estos fenómeno podrían empeorar con el tiempo si no se actúa a tiempo. 

El tuit alude al segundo aniversario del paso de María sobre Puerto Rico, que al día de hoy continúa dejando estragos.