Cynthia Nixon anuncia apoyo a candidatura de Mark Viverito al Congreso

Nueva York – La activista y actriz Cynthia Nixon, que el año pasado retó en primarias al gobernador Andrew Cuomo, anunció este jueves su respaldo a la exconcejal demócrata de Nueva York, Melissa Mark Viverito, en su intento por ocupar un asiento en el Congreso de EE.UU.

De acuerdo con la «Miranda» de la desaparecida y exitosa serie «Sex in The City», Mark Viverito, la primera latina que presidió el Consejo de Nueva York, ha luchado por los derechos de los neoyorquinos, entre ellos el de las familias en los complejos de vivienda pública.

Recordó que también pidió el cierre de la cárcel municipal de Rikers Island, una de las más peligrosas de EE.UU.

«Desde defender los derechos de las familias de edificios de vivienda pública hasta pedir el cierre de Rikers, Melissa nunca ha evitado asumir los problemas difíciles», indicó Nixon en un comunicado de la campaña de la puertorriqueña Mark Viverito.

La exconcejal se ha sumado a la lista de los que aspiras a representar al distrito 15 del El Bronx en las elecciones del próximo año luego de que el veterano congresista José Serrano anunciara que no buscará la reelección por razones de salud.

«Ella entiende que necesitamos líderes que peleen por la gente, no por los donantes corporativos, y se ha comprometido a no tomar cualquier dinero de inmobiliarias o de corporaciones», afirmó.

Mark Viverito, que fue concejal entre el 2006 y 2017, agradeció el respaldo de Nixon y destacó que comparten la defensa de los derechos de la comunidad LGBTQ, de las mujeres, la financiación equitativa de la educación y reforma migratoria, entre otros.

«Con su apoyo me aseguraré de que estos asuntos se sigan discutiendo en el Congreso», afirmó la candidata.

Nixon también anunció el miércoles su respaldo al director de escuela Jamaal Bowman, quien aspira a derrotar al congresista demócrata Eliot Engel, que ocupa el cargo desde el 1989 y preside el importante Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes.

Entradas relacionadas