El Congreso ratifica resolución que terminaría con el desvío de fondos militares para construir el muro

Washington.-  La Cámara de Representantes de Estados Unidos ratificó hoy, viernes,  236 a 174 la resolución que busca terminar con la declaración presidencial de que hay una emergencia en la frontera con México, decisión bajo la cual el gobierno de Donald Trump desviará hacia verjas y barreras en el sur de del país $402.5 millones que estaban asignados a proyectos de construcción militar en Puerto Rico.

La legislación pasa a la firma del presidente Trump, quien se prevé, como ocurrió en marzo pasado, que la vete.

El Senado también aprobó la resolución el miércoles.

En la Cámara baja, 11 republicanos votaron a favor de la legislación. En el Senado, la medida obtuvo 54 votos a favor – incluso 11 de republicanos-, y 41 en contra.

A petición del presidente Trump, el Pentágono ha anunciado que desviará hacia verjas y barreras en la frontera con México, unos $3,600 millones asignados originalmente a proyectos de construcción militar.

La mayor parte de los proyectos afectados en Puerto Rico son de la Guardia Nacional de Puerto Rico y buscaban reemplazar infraestructura – incluso un hangar para helicópteros y áreas de entrenamiento-, dañada por el huracán María.

Entradas relacionadas