Trump pidió ayuda a Australia con investigación sobre Rusia

Washginton — El presidente Donald Trump solicitó al primer ministro de Australia y a otros mandatarios extranjeros que colaboraran con el secretario de Justicia William Barr en una investigación sobre los orígenes de la pesquisa sobre la interferencia electoral rusa.

Trump inició las conversaciones a solicitud de Barr, dijo un funcionario del Departamento de Justicia, que habló bajo condición de anonimato debido a que no estaba autorizado a discutir el asunto de manera pública.

El funcionario dijo que la conversación reciente con el gobierno australiano fue tan sólo una de “varias ocasiones” en las que el presidente ha realizado llamadas telefónicas de presentación a nombre del secretario de Justicia como parte de la investigación del fiscal federal de Connecticut, John Durham, sobre los orígenes de la pesquisa especial sobre Rusia.

Trump le dijo al primer ministro Scott Morrison que Barr se pondría en contacto con su contraparte, de acuerdo con el funcionario.

La revelación se da en momentos en que la Cámara de Representantes tiene abierta una investigación formal de juicio político en contra de Trump.

Entradas relacionadas