
El congresista demócrata por el distrito 9 de Florida, Darren Soto, criticó esta noche al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por no mencionar a Puerto Rico durante su tercer mensaje de estado de la Unión.
Soto, quien es de ascendencia puertorriqueña, indicó en un tuit que «nuestros americanos han aguantado una tragedia indecible. Sin embargo, Trump falló en mencionar a Puerto Rico. Debe darle vergüenza».
Our fellow Americans have endured unspeakable tragedy. Yet, Trump failed to mention Puerto Rico once. He should be ashamed of himself. #SOTU
— US Rep. Darren Soto (@RepDarrenSoto) February 5, 2020
Soto llevó como su acompañante al discurso a Jessica Carrillo, una joven boricua que se mudó a Florida tras ser afectada por el terremoto del 7 de enero de magnitud 6.4 que estremeció a todo Puerto Rico y creó un estado de emergencia en los municipios de la zona suroeste.
Carrillo, de 37 años, vivía en Guánica, uno de los más afectados por los sismos registrados.
Mientras, el congresista Tim Ryan, de Ohio, salió del hemiciclo de la Cámara durante el discurso. Según el legislador, «tuve suficiente. Es como ver lucha profesional. Todo es falso».
I just walked out of the #StateOfTheUnion. I’ve had enough. It’s like watching professional wrestling. It’s all fake.
— Congressman Tim Ryan (@RepTimRyan) February 5, 2020