Demócratas boricuas consideran que Trump volvió a ignorar a Puerto Rico

Washington- Los congresistas demócratas boricuas Nydia Velázquez (Nueva York) y Darren Soto (Florida) criticaron que el presidente Donald Trump haya ignorado en su mensaje sobre el Estado de la Unión la emergencia que su propio gobierno declaró en la isla tras los terremotos de principios de año.

Entre las miles de palabras de su discurso, sostuvo Velázquez, “dos palabras no aparecieron: Puerto Rico”.

Trump tampoco había hecho referencia específica a Puerto Rico en su primer mensaje sobre el Estado de la Unión, en enero de 2018, poco después de la catástrofe causada por el huracán María. “Este presidente se niega a reconocer el vergonzoso récord de su administración en la respuesta al huracán María- una respuesta que resultó en la pérdida de 3,000 vidas de nuestros conciudadanos”, indicó Velázquez.

Mientras, el congresista Soto sostuvo que Trump debe avergonzarse de no haber tomado interés en la situación de Puerto Rico.

Velázquez trajo al discurso a los padres de los padres de la niña de 13 años Jaideliz Moreno Ventura, quien murió en Vieques el mes pasado sin acceso a servicios médicos adecuados, para destacar una situación que se ha agravado después del huracán María, ocurrido en septiembre de 2017.

Soto, por su parte, trajo al Congreso a Jessica Carrillo, residente en Vieques y quien junto a su madre se desplazó a Orlando después de los terremotos de principios de enero. El congresista dijo que fue una decepción que Trump ignorara otra vez una crisis en la Isla.

En entrevista con Noticentro (WAPA-TV), la comisionada residente en Washington, Jenniffer González, quien tuvo como invitada a la gobernadora Vázquez Garced, dijo que no tenía expectativas de que Trump mencionara la situación de Puerto Rico en su mensaje de anoche.

González dijo que tendrá una reunión esta mañana – junto a la gobernadora- con funcionarios de la Casa Blanca.