Donald Trump deja a Nancy Pelosi con la mano estirada y ella rompe por la mitad su mensaje

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dejó a la presidenta de la Cámara de Representantes federal, Nancy Pelosi, con la mano estirada cuando le intentó saludar al inicio del mensaje de estado de la Unión.

Trump, quien enfrenta un juicio político en el Senado luego de que la Cámara, entregó a Pelosi y a su vicepresidente, quien también es el presidente del Senado, Mike Pence, copia del mensaje. Es entonces cuando la congresista estira la mano para saludarlo, pero el primer ejecutivo no le da la mano.

El presidente se dirigió con su mensaje de estado de la Unión por tercera vez al Congreso. En esta ocasión, su presencia es a solo horas de que el Senado federal, según se espera, culmine el proceso de juicio político en su contra.

Al final del discurso, Pelosi cogió su copia y la rompió en dos.

La respuesta de la Casa Blanca no se hizo esperar.

A su salida del Congreso, la demócrata sostuvo que destruyó el documento porque «era lo cortés, considerando las alternativas».

Pelosi, una piedra en el zapato de Trump que autorizó el juicio político en el que se acusó al mandatario de abusar de su autoridad al presionar a Ucrania a investigar a un rival político, protagonizó hace un año una imagen que se hizo viral con lo que parecía su aplauso sarcástico del presidente.

Entradas relacionadas