Wanda Vázquez y Jenniffer González se reúnen con el que será “coordinador” para la Reconstrucción

Washington – La gobernadora Wanda Vázquez Garced y la comisionada residente en Washington, Jenniffer González, se reunieron hoy en la Casa Blanca con el contralmirante Peter Brown, quien es actualmente asesor de Seguridad Interna, pero al parecer va a ser reasignado a funciones de enlace con Puerto Rico para temas de la reconstrucción.

Antes de la reunión, la gobernadora Vázquez Garced dijo que conocía de la próxima designación de Brown para atender los asuntos de la reconstrucción de la isla, desde hace “tres semanas”, pero que ha querido esperar por el anuncio oficial que debe hacer la Casa Blanca.

La gobernadora sostuvo que tiene entendido que Brown será básicamente “un punto de enlace” entre su gobierno y las agencias federales, pero que no tendrá autoridad para supervisar directamente a la jefatura de FEMA ni a HUD.

“Es un paso de avance. No lo podemos ver como algo negativo Estamos hablando de una persona cercana al presidente que (en cualquier) situación que tengamos en Puerto Rico (nos permitirá tener) una línea directa”, afirmó la gobernadora.

Vázquez Garced estuvo el martes como invitada a la comisionada en el Mensaje sobre el Estado de la Unión del presidente Trump.

La gobernadora tenía previsto regresar a San Juan hoy mismo. Pero, la oficina del gobierno de Puerto Rico en Washington indicó que el viaje de regreso se ha aplazado para mañana jueves.

De todos modos, no se quedará en Washington para la reunión de invierno de la Asociación de Gobernadores de EE.UU, que inicia el viernes e incluye una cena el domingo en la Casa Blanca y una reunión de trabajo con el presidente Trump y su equipo de trabajo el lunes.

“En este momento mi prioridad es trabajar con la emergencia que tenemos en Puerto Rico. Así se lo he dado a conocer a la Asociación, inclusive a la Casa Blanca. (Serían) muchos días fuera (de Puerto Rico), no quiero estar tanto tiempo fuera”, dijo el martes la gobernadora.