Ecuador: Crecidas dejan tres muertos y miles de damnificados

La fuerte temporada invernal que afecta a buena parte de Ecuador ha dejado al menos tres muertos y unos 2.000 damnificados en la ciudad de Chone, en la zona tropical, y provocado deslizamientos de tierra que han bloqueado importantes vías en diferentes partes del país.

La Secretaría de Gestión de Riesgos dijo que dos de los fallecidos son ancianos y el tercero un joven arrastrado por la corriente de un río que se desbordó en esa ciudad, ubicada a 183 kilómetros al suroeste de la capital, donde el 90 % de las calles están bajo el agua y se ha declarado el estado de emergencia.

Los organismos de asistencia civil han acudido a la zona para apoyar a los damnificados mientras el presidente Guillermo Lasso anunció que viajará a Chone para coordinar las acciones de ayuda.

La situación también obligó a que pacientes del hospital de Chone sean trasladados a otros nosocomios de ciudades cercanas debido a que su infraestructura fue afectada por la crecida del agua.

En las ciudades de Guayaquil, Quito, Cuenca y Manta también se han producido intensas lluvias, propias de la estación invernal, y en algunas de ellas han ocasionado inundaciones de diversa magnitud.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Entradas relacionadas