El consulado de Argentina en Nueva York celebra el Día de la Patria

Otro año más, la comunidad argentina de Nueva York se dio cita el jueves en el consulado de su país para celebrar, como cada 25 de este mes, el Día de la Patria que conmemora la Revolución de Mayo, que en esta ocasión cumple su 213 aniversario.

Al evento asistieron nacionales que residen en la zona triestatal de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, para disfrutar de bailes típicos, como el tango; folclore y comidas tradicionales.

“Es un día de reconocimiento para la comunidad argentina, además de los 200 años de relaciones bilaterales y junto al embajador Argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, el alcalde Eric Adams nos entregó la proclama del día 24 de Mayo como el día del ‘Legado Argentino'», comentó a la Voz de América el cónsul general de Argentina en New York, Santiago Villalba. «Lo que destacó es el porqué de la proclama, que es por el aporte de los argentinos americanos y argentinas americanas al desarrollo en todos los condados”.

El cónsul general de Argentina en Nueva York, Santiago Villalba, muestra la proclama del día 24 de Mayo establecido como el día del 'Legado Argentino', entregada por el alcalde de la ciudad, Eric Adams. [Foto: Ronen Suarc, VOA]

El cónsul general de Argentina en Nueva York, Santiago Villalba, muestra la proclama del día 24 de Mayo establecido como el día del ‘Legado Argentino’, entregada por el alcalde de la ciudad, Eric Adams. [Foto: Ronen Suarc, VOA]

Destacó el cónsul Villalba que la argentina es una comunidad grande en la Gran Manzana ya que hay más de 25.ooo empadronados qué han hecho cambio de domicilio aquí, pero se calcula que unas 40.000 residen en el noreste.

Con motivo del evento, se celebraron los 200 años de relaciones comerciales entre Estados Unidos y Argentina. En la recepción estuvo el Alcalde Eric Adams quien señaló que la comunidad argentina destacada en la zona de Queens, es un grupo de mucho esfuerzo y colabora en la sociedad con sus personas y sus pequeños negocios. Con motivo del Día de la Revolución de Mayo se izó la bandera Argentina en el distrito de Wall Street, frente a la famosa escultura del Toro de Wall Street.

El alcalde recibió un regalo muy especial de manos del consulado argentino, un balón firmado por el destacado futbolista ganador de una Copa del Mundo, Leonel Messi. Por su parte, los asistentes se pudieron llevarse un regalo muy especial: yerba mate, y un mate para poder conocer y saborear la bebida nacional argentina, un infusión que se toma en un mate con agua caliente y yuyos de distintos sabores.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Entradas relacionadas