Las más recientes expresiones del presidente Donald Trump en Twitter causaron debate esta tarde en las redes sociales.
Según Trump, «para todo el dinero que estamos gastando, NASA no debe estar hablando de ir a la Luna – Eso lo hicimos hace 50 años. Deberían estar endocados en las cosas más grandes que estamos haciendo, incluyendo a Marte (de la que la Luna es parte), Defensa y Ciencia».
For all of the money we are spending, NASA should NOT be talking about going to the Moon – We did that 50 years ago. They should be focused on the much bigger things we are doing, including Mars (of which the Moon is a part), Defense and Science!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) June 7, 2019
Como es de esperarse, las reacciones en Twitter cuestionan y critican al presidente.
Lo cierto es que el satélite llamado Luna orbita al planeta tierra, mientras que los de Marte son conocidos Fobos y Deimos.
Ahora bien, es posible que Trump se refiriera al programa «Moon to Mars«, una iniciativa firmada por el presidente en diciembre de 2017. Entre las cinco metas estratégicas de la campaña, la NASA estipula el regreso de astronautas estadounidenses a la Luna para exploración y uso para demostrar las capacidades requeridas en misiones humanas para ir a Marte y a otros destinos.