Dimite el Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional

Washington – El inspector general interino del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John V. Kelly, anunció hoy su retiro después de conocerse que dirigió a subalternos a «suavizar» hallazgos de sus auditorías en torno al desempeño de FEMA durante la respuesta a recientes desastres naturales.

Una revisión interna reveló que entre 2012 y 2016, cuando estaba a cargo de las auditorías del Departamento de Seguridad Nacional, conocido en inglés como Homeland Security, Kelly hizo exhortaciones a empleados para que hicieran sentir bien a FEMA en sus análisis.

La información fue publicada el pasado jueves por The Washington Post. Hoy, Kelly confirmó al diario su renuncia.

Como inspector general, además, su oficina se retractó de 13 informes defectuosos que fueron retirados de su página de internet en 2017, bajo la presión de republicanos de la Cámara de Representantes.

Kelly, quien llegó al puesto de inspector general interino de Seguridad Interna en 2017, ha tenido bajo su supervisión la investigación sobre los contratos otorgados a Whitefish y Cobra para el restablecimiento del servicio de energía eléctrica en Puerto Rico.

Esa investigación de la Oficina del Inspector General al parecer no ha terminado o, por lo menos, sus resultados no se han divulgado.

Entradas relacionadas