Jenniffer González elogia a la administración de Trump por su trabajo

Aunque la comisionada residente en Washington, Jenniffer González, no forma parte del comité de Latinos por Trump anunciado hoy por el vicepresidente Michael Pence, en Miami, la funcionaria envió un tuit para informar que participó del evento, reflejando un endoso a las acciones del presidente de Estados Unidos sobre la isla.


“Hechos: @realDonaldTrump aprobó más fondos para Puerto Rico que nunca antes, $42,000 millones y aún sumando. Los latinos están ganando bajo su liderato, más trabajos, altos salarios y mejores oportunidades”, sostuvo la comisionada, quien es presidenta del Partido Republicano de Estados Unidos en la isla.

González dijo recientemente a El Nuevo Día que no será hasta diciembre que anunciará alguna decisión en torno a la candidatura a la releección de Trump.

En 2016, González y los demás delegados republicanos de la isla votaron en la convención presidencial del Grand Old Party (GOP) por el senador Marco Rubio (Florida), quien venció con una mayoría abrumadora a Trump en la primaria de la Isla.

Como presidente de Estados Unidos, Trump ha rechazado la idea de convertir a Puerto Rico en el estado 51, el ideal que defienden los republicanos de la Isla.

La lenta e ineficiente respuesta federal al huracán María puede haber afectado aún más la percepción en Puerto Rico sobre Trump. Una encuesta del diario The Washington Post reflejó el verano pasado que solo un 15% de los electores de la isla elogia su trabajo en torno a Puerto Rico.


Se informó hoy que el presidente de la Junta de Supervisión Fiscal, José Carrión, será uno de los 16 miembros del grupo directivo de Latinos por Trump, de cara a la candidatura a la reelección del  actual presidente de Estados Unidos.

Entradas relacionadas