La Cámara baja federal aprueba $4,500 millones para aliviar la crisis en la frontera

Washington — Legisladores demócratas en la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobaron este martes un proyecto de ley de $4,500 millones con el objetivo de mejorar las condiciones de miles de inmigrantes, que han llegado en tal número que han rebasado a las autoridades migratorias federales.

La votación, básicamente en bloques partidistas de 230-195, prepara el terreno para un debate en el Senado federal, en donde los líderes republicanos planean aprobar una medida bipartidista esta semana.

Muchos de los demócratas prefieren la versión de la Cámara de Representantes, pues incluye mayores protecciones sobre el trato que se les debe brindar a los niños inmigrantes y les proporciona mayores servicios, como representación legal.

Ninguna de las medidas incluye fondos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump.

La presión por aprobar los fondos esta semana ha incrementado en medio de los reportes de que cientos de niños estuvieron retenidos en condiciones insalubres en una instalación en Texas. El Congreso planea un receso con motivo del 4 de julio la próxima semana y los legisladores temen enfrentarse a los electores sin haber aprobado los fondos.

Entradas relacionadas