
Nueva York – Un incendio causado por la explosión de un transformador del sistema eléctrico causó un masivo apagón en Manhattan que dejó negocios a oscuras, causó que elevadores se quedaran atascados y detuvo el sistema de trenes subterráneos de la ciudad.
While Con Edison works to restore power in Manhattan, we encourage everyone to avoid below-ground subway stations.
We will continue to provide updates as soon as we have more information.
Your safety is our top priority. If you need emergency assistance, please call 911. pic.twitter.com/LsbgEih5BQ
— NYCT Subway (@NYCTSubway) July 13, 2019
Funcionarios del Departamento de Bomberos de Nueva York explicaron que el incendio comenzó entre la Calle 64 Oeste y la Avenida West End y afectó, al menos, a 38,000 abonados desde las 8:00 de la noche.
El Centro Rockefeller se quedó sin servicio eléctrico desde la tarde y la interrupción de servicio alcanzó el West Side de la ciudad.
La Autoridad Metropolitana de Transportación, en cambio, escribió en Twitter que varias estaciones del sistema de trenes subterraneos se quedaron sin electricidad. La entidad indicó que trabaja con la empresa Con Edison para determinar la causa de la avería y corregirla lo antes posible.
Con Edison no respondió a mensajes telefónicos solicitando una explicación y, al momento, se desconoce el alcance del apagón.
La avería, de paso, ocurrió en el aniversario del apagón de Nueva York de 1977 que dejó a casi toda la ciudad sin servicio eléctrico.