Hallan muerto a un niño dentro de una camioneta frente a guardería de Florida

Miami – Un niño fue hallado muerto este lunes dentro de una camioneta aparcada en la puerta de una guardería del condado Broward, un hecho que aún se investiga por las autoridades locales aunque los medios sospechan que pudo tratarse de un olvido de los padres del menor.

La Policía acudió esta mañana a la escena, una guardería de nombre Ceressa’s Day Care, ubicada en el área de Oakland Park.

El centro pasó su inspección más reciente en abril, pero antes, en diciembre de 2018, otra inspección detectó que no cumplía las normas en varias áreas como la de capacitación del personal, de acuerdo con el medio Local 10.

Las temperaturas en el área de Oakland Park alcanzaron 91 grados fahrenheit este lunes.

El pasado sábado, un hombre fue acusado en Nueva York de homicidio imprudente luego de que sus gemelos de un año de edad murieran de calor, puesto que los olvidó en el asiento trasero de su auto durante todo el día mientras acudía a su puesto de trabajo, según la policía local.

El niño, Phoenix, y la niña, Mariza, habrían pasado el viernes unas ocho horas en el interior del vehículo en un caluroso día de verano.

El suceso tuvo lugar en el distrito neoyorquino del Bronx, cerca del hospital Forham Manor, donde trabaja el padre, Juan Rodríguez, de 39 años, quien se dio cuenta de lo sucedido cuando comenzó a conducir de vuelta a su residencia y se percató de que los niños estaban en el asiento trasero.

Organizaciones especializadas, como Kids & Cars, calculan que cada año mueren en el país un promedio de 37 niños por haber estado expuestos a altas temperaturas dentro de automóviles.

La cifra incluye a niños dejados en automóviles por irresponsabilidad u olvido de las personas que estaban a su cargo y a los que se metieron por su cuenta en los vehículos y quedaron atrapados al bloquearse el cierre.

Entradas relacionadas