Senado federal confirma nombramiento del nuevo alguacil federal para San Juan

El Senado federal confirmó anoche por unanimidad el nombramiento de Wilmer Ocasio Ibarra como Alguacil de los Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico para un término de cuatro años, informó la comisionada residente, Jenniffer González.

El nombramiento de Ibarra Ocasio fue enviado a ese cuerpo legislativo el pasado 13 de mayo por el presidente Donald Trump.

“Me siento orgullosa de haber impulsado el nombramiento de Ocasio Ibarra para llenar la vacante que había de U. S. Marshall en la isla y de ver como luego de que el Presidente de los Estados Unidos enviara su nombramiento el 3 de mayo, el Senado trabajara de manera expedita su confirmación”, expresó la comisionada residente mediante un comunicado.

Ocasio Ibarra se desempeña como Staff Sergeant en la Guardia Nacional de Puerto Rico y subcomisionado en el Departamento de Policía del Municipio de Guaynabo. 

Ocasio Ibarra también ha sido director de Recursos Externos y Fondos Federales en la Policía y asistente especial del director de la Oficina de Investigaciones Especiales del Departamento de Justicia.

Tiene una maestría en Justicia Criminal de la Universidad Interamericana.

La Oficina federal de Alguaciles es el brazo operacional de los distritos judiciales del gobierno de Estados Unidos. Los deberes del Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos incluyen la protección del poder judicial federal, entiéndase jueces, oficiales de la corte, testigos, jurados, público visitante, prisioneros y otros. 

Entradas relacionadas