Washington – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó hoy que Puerto Rico quedó bien tras el paso por sus alrededores del huracán Dorian y advirtió a Florida que el ciclón, que será “grande”, se les aproxima.
“Puerto Rico está en gran forma con el huracán Dorian tomando una ruta muy diferente a la anticipada. Gracias a FEMA, a los equipos de primeros auxilios y a todos por trabajar tan duro y estar tan bien preparados. ¡Un gran resultado! La mala noticia, Florida prepárate. Una tormenta se forma y será grande”, indicó Trump en un nuevo tuit esta mañana.
Puerto Rico is in great shape with Hurricane Dorian taking a largely different route than anticipated. Thank you to FEMA, first responders, and all, for working so hard & being so well prepared. A great result! The bad news, Florida get ready! Storm is building and will be BIG!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) August 29, 2019
Distinto al mensaje que envía a los floridanos, Trump se preguntó el martes si alguna vez terminarán las emergencias causadas por huracanes en Puerto Rico y alegó falsamente que el Congreso ha asignado $92,000 millones en fondos para la recuperación de la Isla, cuando el número real es casi la mitad.
Trump también acusó el miércoles a los puertorriqueños de no haber sido agradecidos de la respuesta federal al huracán María – que se considera fue lenta e ineficiente- y los exhortó a reconocer el esfuerzo hecho para atenuar cualquier daño que pudiera causar Dorian.
En sus tuits, el presidente de Estados Unidos reiteró sus denuncias de que los políticos puertorriqueños son corruptos e incompetentes y alegó él que es lo mejor que le ha pasado a la Isla.
“Tres mil estadounidenses murieron bajo su supervisión”, le respondió anoche la congresista demócrata boricua Alexandria Ocasio Cortez (Nueva York).
En un tuit, Ocasio Cortes le indicó a Trump que “usted no es lo mejor que le puede pasar a nadie más que a sí mismo e incluso eso es cuestionable”.