Washington – El presidente Donald Trump y el vicepresidente Michael Pence recibieron hoy, viernes, una sesión informativa en la Casa Blanca sobre el peligro que representa el huracán Dorian para Florida y la costa sureste de Estados Unidos.
El administrador interino de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), Peter Gaynor, y el secretario adjunto interino de Comercio para Observación y Predicción Ambiental, Neil Jacobs, estuvieron a cargo de la presentación.
President @realDonaldTrump and @VP Mike Pence received a briefing on #HurricaneDorian earlier today in the Oval Office. https://t.co/WLNuEs0dU3 pic.twitter.com/lI5rsdo3YV
— Dan Scavino Jr.???? (@Scavino45) August 30, 2019
La Casa Blanca indicó que el presidente Trump “instó a los funcionarios federales a ayudar a correr la voz entre los que se encuentran en el camino del huracán Dorian, a seguir las instrucciones de los funcionarios estatales y locales y a los servicios de emergencia, y a prestar atención a las órdenes de evacuación. El presidente y el vicepresidente están orando por aquellos que han sido afectados y que potencialmente enfrentarán este huracán”.
Según la Casa Blanca, Trump también recibió información sobre el impacto del huracán Dorian en Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses, e islas vecinas.
Dorian sigue ganando fuerza. El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) informó que podría llegar el lunes a Florida convertido en un fenómeno «extremadamente peligroso» de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson.