Commerce.– Dos mujeres murieron y un niño resultó herido en un tiroteo este lunes en una residencia universitaria en Texas, informó la policía.
Una recomendación para que estudiantes y empleados se guarecieran donde estuvieran fue cancelada por la tarde en la Texas A&M University-Commerce, y la policía dijo que aparentemente ya no había otras amenazas. Las autoridades no han identificado al presunto atacante.
Los agentes que respondieron a una llamada de auxilio alrededor de las 10:17 de la mañana hallaron a dos mujeres muertas en una habitación en la residencia estudiantil Pride Rock, dijo Bryan Vaughn, jefe de la policía universitaria. Indicó que un niño de unos 2 años también estaba en el cuarto y fue trasladado a un hospital, donde se encontraba estable.
Vaughn no aceptó preguntas tras una conferencia de prensa y no dijo si las mujeres eran estudiantes.
The precautionary shelter in place recommendations have been lifted. Due to the ongoing investigation, Pride Rock and surrounding areas are still blocked off. The Rayburn Student Center is available for students that may be displaced by the ongoing investigation. (1/2)
— A&M-Commerce (@tamuc) February 3, 2020
Las clases fueron canceladas por el día en la universidad ubicada a unas 65 millas al noreste de Dallas. La institución suspendió la recomendación de guarecerse aproximadamente hora y media después de que fue anunciada en Twitter. Sin embargo, indicó que de todas formas el acceso a la residencia y al área circundante seguía bloqueado debido a la investigación en curso.
El centro estudiantil estaría a disposición de los alumnos desplazados, señaló la universidad, y añadió que allí había asesores psicológicos.
Larry Cooper III, un alumno de primer ingreso que vive en la residencia Pride Rock, le dijo al periódico Dallas Morning News que salió de su habitación el lunes justo antes de que se emitiera la recomendación de resguardarse. Dijo que estaba aguardando en la habitación de un amigo en el primer piso de la residencia.
«Hay policías bloqueando las salidas, pero aparte de eso sólo estamos aquí sentados y aguardando noticias», declaró Cooper III.
En octubre del año pasado, dos personas murieron y 12 resultaron heridas debido a un tiroteo en una fiesta de Halloween donde participaban estudiantes de Texas A&M-Commerce.